¡YA SOMOS AGENTES DIGITALIZADORES!
¿Qué es el Kit Digital?
Es un programa de ayudas que ofrece el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para financiar los costes de transformación digital de las pequeñas y medianas empresas en todo el territorio nacional.
El Kit Digital está dotado con 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU y está enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.
¿Quién puede solicitar el bono digital?
Todas las empresas, microempresas y autónomos, de cualquier sector con domicilio fiscal en España. Las ayudas estarán determinadas en base a los siguientes segmentos:
¿Cómo te podemos ayudar?
Business Intelligence y Analítica
La solución de gestión que optimiza todas las áreas de la empresa.
Ofrecemos una visión de 360º de tu empresa, gestionando todas sus áreas: Laboral, Comercial, Compras, Logística, Producción y Financiera, para optimizar recursos, simplificar procesos y ayudarte en la toma de decisiones para una gestión eficiente.
Permite analizar rápidamente la situación de la empresa con datos precisos que ayudan a mejorar el rendimiento y crecimiento de la organización, con el consiguiente ahorro de costes.
- Integración de datos con otras bases de datos: tendrás acceso a otras bases de datos y a la realización de comparaciones con los datos expuestos.
- Creación de paneles de datos estructurados y visuales: contarás con paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
- Exportación de datos: podrás exportar datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas que utilices comúnmente.
Tu negocio, siempre bajo control con las herramientas de análisis
Para que de un simple vistazo puedas comprobar el estado de tu negocio, a3ERP incorpora un cuadro de mando personalizable para cada usuario con los indicadores que más te interesen, como por ejemplo comparativas de ingresos y gastos o de ventas con el año anterior, listados con los principales clientes o artículos más vendidos, representantes comerciales con mayor venta, etc.
* La subvención del KIT Digital no contempla la adquisición del Hardware.
Importe máximo de la ayuda:
- 0 < 3 empleados: 1.500 €
- 3 < 9 empleados:2.000 €
- 10 < 50 empleados: 4.000 €
Más información
Ciberseguridad gestionada
Protege tu empresa de manera sencilla y efectiva sin sacrificar recursos de TI, tiempo ni presupuesto.
Proporciona seguridad básica y avanzada para los dispositivos de tus empleados.
- Antimalware: tendrás a tu disposición una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
- Antispyware: dispondrás de una herramienta que detecte y evite el malware espía.
- Correo seguro: tendrás herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:
- Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
- Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
- Navegación segura: tendrás asegurado:
- Control de contenidos.
- Antiadware para evitar anuncios maliciosos.
- Análisis y detección de amenazas: serás capaz de conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.
- Monitorización de la red: tendrás herramientas que analizan el tráfico de red y te alerten de amenazas.
- Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: dispondrás de una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
- Requisitos especiales de formación: dispondrás de formación para la configuración del software de seguridad, y tendrás un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.
* La subvención del KIT Digital no contempla la adquisición del Hardware.
Importe máximo de la ayuda:
- 0 < 3 empleados: desde 125 €/dispositivo
- 3 < 9 empleados: desde 125 €/dispositivo
- 10 < 50 empleados: desde 125 €/dispositivo
Más información
Comercio electrónico
¿Estás abriendo un negocio, tienes el material, pero no tienes dónde venderlo?, nosotros te damos la solución. Te hacemos una tienda on line para alcanzar nuevos públicos en Internet, utilizando distintos tipos de tecnologías y diseños en función de cada proyecto. E-commerce entre empresas (B2B) o dirigido al consumidor final (B2C).
• Creación de una tienda online • Configuración e integración de métodos de pago • Adaptable a todos los dispositivos • Optimización básica de SEO • Posicionamiento básico en internet • Hosting y certificado SSL • Formación básica para la autogestión • Accesibilidad AA |
* La subvención del KIT Digital no contempla la adquisición del Hardware.
Importe máximo de la ayuda:
- 0 < 3 empleados: 2.000 €
- 3 < 9 empleados: 2.000 €
- 10 < 50 empleados: 2.000 €
Más información
Comunicaciones seguras
- SSL: dispondrás de un protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.
- Cifrado de extremo a extremo: tendrás las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.
- Logs de conexión: serás capaz de mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a tu red privada.
- Control de acceso: tendrás la posibilidad de permitir la conexión a tu red privada única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por ti.
- Dispositivos móviles: podrás hacer uso de esta solución desde dispositivos móviles.
- Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: dispondrás de una configuración inicial para que puedas usarlo correctamente, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
* La subvención del KIT Digital no contempla la adquisición del Hardware.
Importe máximo de la ayuda:
- 0 < 3 empleados: 125 € (hasta 2 usuarios)
- 3 < 9 empleados: 125 € (hasta 9 usuarios)
- 10 < 50 empleados: 125 € (incluye 48)
Más información
Gestión de clientes
Para digitalizar y optimizar la gestión de relaciones comerciales con tus clientes con la máxima eficiencia.
- Gestión de clientes: Almacenamiento y consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
- Gestión de Clientes potenciales (Leads): Se podrán dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads deberán permitir la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. La solución incluirá la funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
- Gestión de oportunidades: Se podrán gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, tendremos un control del estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
- Acciones o tareas comerciales: El usuario podrá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
- Reporting, planificación y seguimiento comercial: Posibilidad de seguimiento mediante indicadores (KPI´s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Se podrán generar informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
- Alertas: Visualización de Alertas de Clientes en formato gráfico de mensajes emergentes para sus acciones.
- Gestión documental: Posibilidad de enlazar software para la gestión centralizada de la documentación que nos permitirá vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
- Diseño Responsive: la solución dispone de una interfaz responsive, es decir, que podremos adaptarla a distinto dispositivos.
- Integración con diversas plataformas: Con nuestro módulo de a3ERP APIs permitiremos la integración de la información y datos de toda la empresa.
* La subvención del KIT Digital no contempla la adquisición del Hardware.
Importe máximo de la ayuda:
- 0 < 3 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
- 3 < 9 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
- 10 < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)
Más información
Gestión de procesos
Consiga optimizar flujos de trabajo mediante la automatización de procesos en la gestión de su negocio digitalizando y/o automatizando procesos y flujos de trabajo en las distintas áreas:
Te ofrecemos un amplio abanico de funcionalidades y servicios completamente escalables para pasar al entorno digital procesos que hasta ahora realizas de forma manual y/o en papel:
- Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo siguientes:
- Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
- Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
- Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
- Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
- Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
- Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc. Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
- Integración con diversas plataformas: la solución permite la integración con otras herramientas a través de un servicio de API Rest.
- Ofrecemos una solución en constante evolución por eso ofrecemos al cliente un servicio de actualizaciones periódicas.
- Escalable: Además el cliente tendrá la posibilidad de adaptar la solución de su empresa a través de desarrollos a medida.
* La subvención del KIT Digital no contempla la adquisición del Hardware.
Importe máximo de la ayuda:
- 0 < 3 empleados: 500€ (hasta 1 usuario)
- 3 < 9 empleados: 2.000€ (hasta 3 usuarios)
- 10 < 50 empleados: 6.000€ (hasta 10 usuarios)
Más información
Factura electrónica
Con esta solución podrás tener digitalizado el flujo de emisión de las facturas a tus clientes, sin límite de número, tanto de facturas como de productos y de clientes. Podrá firmar digitalmente las facturas y enviarlas por correo electrónico en formato E-Factura para ser tratadas informáticamente por el cliente.
- Facturas en formato estructurado.
- Facturas ilimitadas.
- Clientes ilimitados.
- Productos o servicios ilimitados.
- Envío de facturas por correo electrónico.
- Personalización de facturas.
- Copia de seguridad periódicas.
- 1 GB de almacenamiento/histórico de facturas.
- Integración con otras soluciones.
- Control de vencimiento de las facturas.
- Mantenimiento y soporte técnico en horario estándar de SEMSIN.
- Formación para autogestión.
* La subvención del KIT Digital no contempla la adquisición del Hardware.
Importe máximo de la ayuda:
- 0 < 3 empleados: 500€ (hasta 1 usuario)
- 3 < 9 empleados: 1.000€ (hasta 3 usuarios)
- 10 < 50 empleados: 1.000€ (hasta 3 usuarios)
Más información
Oficina Virtual
El trabajo en equipo es una parte esencial del éxito de las empresas en la actualidad. Lo cierto es que, cuanto mayor sea el número de participantes en un proyecto, más importante es también que la comunicación y la coordinación entre ellos sea eficiente, pues solo se conseguirán resultados de calidad si las tareas han sido distribuidas con acierto y existe una buena comunicación entre los miembros del equipo. Para ello es necesario que todos reciban a tiempo los cambios importantes en el proyecto y dispongan de la información y los mediosnecesarios para llevarlo a cabo. Para mejorar el flujo de trabajo, cada vez más empresas recurren a las herramientas de software colaborativo, también llamadas groupware, que garantizan la productividad incluso cuando los participantes se encuentran en lugares diferentes.
- Herramientas que ayudan a la colaboración en equipos de trabajo:
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- Compartición documentación en tiempo real.
- Proyectos colaborativos.
- Optimización de flujos de trabajo.
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- Almacenamiento y gestión de archivos: hasta 1 Tb de almacenamiento.
- Entorno web.
- Compatibilidad e interacción sencilla entre todos los dispositivos.
* La subvención del KIT Digital no contempla la adquisición del Hardware.
Importe máximo de la ayuda:
- 0 < 3 empleados: desde 250 €/usuario
- 3 < 9 empleados: 250 €/usuario
- 10 < 50 empleados: 250 €/usuario
Más información
Sitio web y presencia en internet
Diseño de una web para representar una empresa, organización. Te creamos una web para representar tu empresa, organización o marca. Estudiando la arquitectura más adecuada y procedemos a su desarrollo y optimización básica, con un servicio de calidad total.
• Diseño y desarrollo web de hasta 10 páginas • Adaptable a todos los dispositivos • Optimización básica de SEO • Posicionamiento básico en internet • Hosting y certificado SSL • Formación básica para la autogestión • Accesibilidad AA |
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* La subvención del KIT Digital no contempla la adquisición del Hardware.
Importe máximo de la ayuda:
- 0 < 3 empleados: desde 2.000 €
- 3 < 9 empleados: desde 2.000 €
- 10 < 50 empleados: desde 2.000 €
Más información
Pasos a seguir para solicitar el Bono digital
En el momento en que se publiquen las ayudas, las pymes deberán seguir los pasos siguientes para la correcta solicitud del bono digital:
- Registro en acelerapyme.es y paso por el test de autodiagnóstico que permite conocer el nivel de digitalización actual (1).
- Soluciones digitales. El catálogo de acelerapyme recopilará las soluciones digitales a las que es posible acceder, así como los denominados agentes digitalizadores que las implementan. Con esta información podremos solicitar el bono digital (2), seleccionar las soluciones que nos interesen (3) y firmar el Acuerdo con nuestro Agente Digitalizador (4).
- El ese momento, desde SEMSIN Informática iniciaremos el proceso de instalación (5), y solicitará la confirmación de la misma (6) y de la operatividad de la solución (7) a la empresa.
Una vez la empresa tenga el bono digital, será el momento de contactar con el Agente Digitalizador elegido para establecer con él las bases del Acuerdo de prestación de servicios, implantar la solución ofertada e iniciar su evolución digital. El Agente Digitalizador recibirá el bono Digital en este intercambio y gestionará el cobro del mismo directamente con la Administración, sin que la pyme deba adelantar ni gestionar este importe.